En la Audiencia Provincial de Badajoz, Inocencia Cabezas Rangel, y en la de Cáceres, Elisa Carrión San Cecilio.

El sindicato CSIF Extremadura ha entregado este miércoles en Mérida su II Premio ‘Mujer Influyente’ a las fiscales delegada de Violencia sobre la Mujer de ambas provincias.

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, ha destacado que «hoy es un día importante» para el sindicato, que entrega la segunda edición de este Premio Mujer Influyente, que «se le da a dos grandes mujeres», como son las dos fiscales delegadas de la Violencia de Género de los juzgados de Badajoz y de Cáceres.

Según Román, se trata de «dos mujeres influyentes», ya que «están luchando todos los días contra la lacra de la violencia de género» y que trabajan «en la línea de que cuanto antes haya una igualdad real entre hombres y mujeres.

En ese sentido, les ha agradecido el «grandísimo trabajo que están realizando» Inocencia Cabezas y Elisa Carrión, así como el que hayan aceptado el premio que este miércoles les otorga CSIF Extremadura, que «va en la línea de lo que se lleva trabajando por parte del sindicato en estos últimos años».

Además, Román ha explicado que CSIF viene trabajando tanto en los centros de trabajo, como en las mesas generales de negociación y en las las concentraciones, en las movilizaciones, y «está presente en todos y cada uno de los planes de igualdad, tanto en el sector privado como en las administraciones.

El presidente de CSIF Extremadura ha valorado que «se haya comenzado a trabajar en el Plan de Igualdad de la empresa más grande que tiene Extremadura, como es la Junta de Extremadura», esperando que, «a la mayor brevedad posible», el Ejecutivo regioonal «pueda tener ya ese plan de igualdad».

Y, Román ha resaltado que CSIF va a «seguir trabajando para crear una sociedad mucho más responsable, una sociedad más igualitaria, una sociedad donde de una vez por todas haya esa igualdad entre hombres y mujeres».

AGRADECEN EL RECONOCIMIENTO

La fiscal delegada provincial de Violencia sobre la Mujer de Cáceres, Elisa Carrión San Cecilio, ha querido agradecer al sindicato CSIF este reconocimiento de un trabajo, del que ha señalado que ellas son las «cabezas visibles», pero «esto es un trabajo de toda la Fiscalía».

Según San Cecilio, «todos estamos luchando de forma absolutamente diaria, desgraciadamente, contra esta lacra, que los juicios y los procedimientos suceden uno detrás de otro».

Además, ha añadido que «se trata de una labor de coordinación de absolutamente toda la Fiscalía, y por supuesto con otras instituciones y con los jueces y los Institutos de Medicina Legal.

Elisa Carrión ha querido «poner encima de la mesa la existencia de una lacra gravísima que constituye el mayor mecanismo de discriminación que sufrimos todavía las mujeres», como es «la violencia que se ejerce por parte de las parejas, de las exparejas, de los maridos y de los exmaridos, y que afecta desgraciadamente no solamente a la mujer, sino fundamentalmente a los niños y las niña».

Y, ha agradecido a CSIF por «poner encima de la mesa la existencia de esta violencia», tras lo que ha resaltado que este premio supone una satisfacción personal y profesional al «poner en valor la función de la Fiscalía».

Mientras, la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer en la Audiencia Provincial de Badajoz y delegada contra la Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Extremadura, Inocencia Cabezas Rangel, se ha mostrado «muy honrada» por recibir este premio de CSIF.

Cabezas ha indicado que es un premio que «supone un reconocimiento no solo de nuestro trabajo, sino de toda la institución a la que representamos, como es la Fiscalía», reafirmando su «compromiso de seguir trabajando contra la violencia de género y sobre todo por la igualdad de las mujeres y hombres, por que sea efectiva».