Cruz Roja ha atendido un total de 53 incidencias, en su mayoría relacionadas con heridas accidentales, durante este pasado sábado, día grande de L@s Palom@s de Badajoz.
Concretamente, los efectivos han asistido 13 casos de heridas accidentales, ocho lipotimias, siete traumatismos, seis intoxicaciones por consumo de alcohol y cuatro enfermedades comunes.
A ello se suma la atención a tres crisis de ansiedad y otros tres síncopes, dos casos de dolor muscular y dos más relacionados con reacciones alérgicas, así como una intoxicación por drogas, una quemadura, una agresión, una picadura y un cuerpo extraño en ojo.
La mayor parte de estas asistencias han sido de carácter leve, produciéndose dos únicas derivaciones a centro hospitalario por la necesidad de realizar pruebas complementarias, según ha confirmado Cruz Roja este domingo.
Para la jornada de este pasado sábado han sido movilizados 38 efectivos entre personal sanitario y logístico, así como cinco unidades móviles y dos puestos sanitarios.
Del mismo modo, se ha ofrecido un servicio de apoyo a personas con movilidad reducida, el cual ha realizado 14 traslados entre ambos escenarios del evento.