Un total de 537 personas en Extremadura recibe orientación laboral individualizada en remoto a través del Plan de Empleo de Cruz Roja tras la declaración del estado de alamar por el COVID-19.

En el marco del Plan «Cruz Roja Responde», la entidad ofrece respuestas globales a la situación generada por la pandemia, que tienen como objetivo reducir el impacto económico y social y apoyar en materia de empleo a las personas más vulnerables, según ha explicado este domingo en nota de prensa.

En este sentido, el Plan de Empleo, que ayuda a 13.400 personas a nivel nacional, busca favorecer el acceso al mercado laboral de la ciudadanía con mayores dificultades.

Por otro lado están las nuevas colaboraciones con empresas, cooperación en tiempos difíciles que se ha materializado en Extremadura en 266 alianzas para acciones que van desde la donación de acciones formativas hasta la cesión de plataformas u ofertas de empleo en sectores de primera necesidad.

El plan continúa activo y abierto a las personas que necesiten orientación, información y formación laboral.

Durante el estado de alarma se han inscrito 242 nuevas personas a través de la página web de Cruz Roja, donde pueden encontrar toda la información.

La responsable del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, Maika Sánchez, ha asegurado que los equipos territoriales realizan un gran esfuerzo conjunto de adaptación e innovación ante la crisis generada por el COVID-19 para dar servicio e intensificar su labor de orientación laboral, formación en competencias e intermediación con empresas para conseguir ofertas de empleo.

Actualmente, dan orientación y acompañamiento en remoto a cada persona para impulsar la búsqueda de empleo y su mejora profesional.

De igual modo, se ofrece formación online y a distancia en competencias transversales para que, una vez finalice esta situación, las personas estén mejor preparadas para acceder al mercado laboral.

Además, el Servicio Multicanal de Orientación para el Empleo prosigue con su actividad y facilita información de actualidad sobre aspectos como nuevas normativas aprobadas o las novedades que se van produciendo.