Responsables de Ciudadanos, Unidas Podemos, Extremeños y estudiantes critican la posdata del rector de la Universidad de Extremadura (UEX), Antonio Hidalgo, en el mensaje que remitió a los estudiantes para comunicar la suspensión de las autorizaciones para que estos pudieran volver a recoger enseres a las que han sido sus residencias durante el curso.

«P.D: Cualquier queja al Ministerio», terminaba el escueto correo remitido a los alumnos por el rector de la universidad extremeña en el que les comunicaba que «a instancias del Ministerio se ha suspendido el proceso de expedición de las cédulas de movilidad que se estaba realizando».

El portavoz de Ciudadanos, David Salazar, en su cuenta de twitter, aseguró que el que el rector de la Universidad de Extremadura «envíe este mail a todos los alumnos lavándose las manos es injustificable». Y añadió que «no es su prestigio el que está en juego, es el de toda la universidad y sus alumnos».

Por su parte, la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, indicó que «estas formas para comunicar una nueva orden del Ministerio por parte del rector de la Universidad de Extremadura son inadmisibles».

«En estos momentos el alumnado necesita comunicación, transparencia, empatía y menos salidas de tono», añadió la diputada autonómica del partido morado.

En este mismo sentido se expresó la secretaria general de la formación regionalista Lorena Rodríguez, que pidió a Antonio Hidalgo «que rectifique tras la desafortunada respuesta enviada a los alumnos».

A su juicio, los cargos directivos y de responsabilidad «tienen que estar a la altura en momentos de honores y también de crisis», por lo que asegura que «no es correcta la postura del rector, no se puede dar la espalda a los jóvenes universitarios. Son momentos de apoyo y ayuda», señaló.

El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha recomendado este viernes a los alumnos que cualquier queja que tengan por la suspensión de autorizaciones que se expedían para que pudieran volver a recoger enseres a sus residencias durante el curso la hagan al ministerio.

“P.D: Cualquier queja al Ministerio”, termina el escueto correo remitido a los alumnos por el rector de la universidad extremeña en el que les comunica que “a instancias del Ministerio se ha suspendido el proceso de expedición de las cédulas de movilidad que se estaba realizando”.

El pasado martes, la Delegación del Gobierno y la UEX comunicaron que se había establecido un sistema de autorización de desplazamientos para que los estudiantes que cursaban estudios en localidades distintas a las de sus domicilios para que pudieran recoger sus enseres ante la suspensión definitiva de las clases presenciales.

Para ello se elaboró el correspondiente modelo de autorización que podía obtenerse solicitándolo a la propia Universidad o en la Delegación del Gobierno en Extremadura

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha mostrado esta tarde su discrepancia con la actitud del rector, Antonio Hidalgo, y la “escasez de información” ante la suspensión de las autorizaciones que se expedían para que los alumnos pudieran volver a recoger enseres a las que han sido sus residencias durante el curso.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el Consejo de Estudiantes señala que quiere que Hidalgo “explique correctamente y con detalle lo que ha pasado” y califica con un “no son formas” la posdata con la que cierra su correo y la que insta a trasladar las quejas al Ministerio.

El Consejo de Estudiantes acompaña su mensaje del contenido del correo remitido al rector en el que le indican que han sido muchas las quejas que les han llegado por diferentes vías, pidiendo más información y justificaciones “por la salida de tono”.

“Dada la situación que vivimos de tensión constante no compartimos la forma que subyace en la posdata: las quejas al ministerio, pues somos muchos los que nos hemos sentido ofendidos por estas formas y necesitamos una explicación y disculpas por ello”, concluye.