Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra este miércoles, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, declara el firme compromiso del Gobierno de España con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Para el Gobierno de España, es una prioridad la prevención y lucha contra todas las formas de discriminación que sufren las mujeres, para lo cual se trabaja cada hora del día y todos los días del año.

Aunque aún queda camino por avanzar, Cristina Herrera destaca que el Gobierno ha realizado grandes avances en materia de igualdad en los últimos años para conseguir mejorar las condiciones de la mujer en el ámbito laboral.

Así mismo, se trabaja intensamente para evitar la desigualdad salarial porque todavía hay mujeres que cobran un 30% menos realizando el mismo trabajo de los hombres.

El Gobierno de Rajoy está poniendo en marcha todas las medidas necesarias para que esto no ocurra, desarrollando planes concretos.

Además, se trabaja para hacer efectiva la conciliación de la vida laboral y familiar. En este apartado, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, quiere elogiar la formidable labor que realizan las abuelas cuidando de sus nietos para ayudar a las madres que trabajan fuera de casa. “A todas ellas, mi más sinceras felicitaciones, aunque ojalá este día nunca se tuviera que celebrar porque existiera una igualdad real de oportunidades entre la mujer y el hombre”.

En definitiva, la delegada del Gobierno reitera que para que la situación de la mujer mejore es necesario un Pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas, sin fisuras ni partidismos, y que todas las instituciones sumen fuerzas y se comprometan a actuar unidos. Cualquier esfuerzo es poco para intentar erradicar este gravísimo problema.

LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Para Cristina Herrera, el más grave ejemplo de la desigualdad que padecen las mujeres es la violencia de género. Hace escasas semanas, se creó la creación de un órgano permanente operativo, que consistirá en una mesa permanente de valoración, prevención y lucha contra la violencia de género.

Por ello, el Gobierno de España reitera que la lucha contra la violencia de género es una cuestión de Estado y por ello es injustificable que partidos políticos intenten sacar rédito de este asunto, como está ocurriendo últimamente en Extremadura.

“Esta lacra no se soluciona ni con demagogia, ni con propaganda, ni con discriminaciones políticas”, manifiesta la delegada del Gobierno en Extremadura.