Javier Peinado lamenta que, pese a haber más de 77.000 desempleados, «las empresas sigan teniendo muchos problemas para cubrir su demanda de mano de obra».
La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha valorado positivamente el descenso del desempleo en el mes de julio y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social en Extremadura, pero ha lamentado la «falta de ayudas» a las empresas agrícolas.
Así pues, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha señalado que los datos «confirman lo que ya conocimos de la EPA hace unos días, con una cifra de ocupados que supera en Extremadura las 418.000 personas, lo que supone un incremento en 3.300 nuevos ocupados, el 15 por ciento de las afiliaciones nuevas de toda España».
En todo caso, el responsable de la patronal ha reiterado su «preocupación» por el hecho de que «pese a haber más de 77.000 personas inscritas como demandantes de empleo, las empresas sigan teniendo muchos problemas para cubrir su demanda de mano de obra».
«Es algo que hay que analizar y solucionar, porque no bastan las políticas activas de empleo, el esfuerzo de las empresas por crecer, la demanda de nuevas infraestructuras o la inversión productiva», sino que, a juicio de Peinado, «hay un problema de empleabilidad que tenemos que afrontar», tal y como informa la Creex en una nota de prensa.
Por sectores, Peinado ha calificado como «lógico» el incremento de contrataciones de carácter temporal en el sector Servicios «que no atañe solo a la hostelería, sino también a la sanidad o la dependencia, por los contratos de sustitución por vacaciones», pero ha reiterado su preocupación por la situación que viven las empresas y autónomos del campo.
Y es que, según ha subrayado, «la sequía ha tenido un fuerte efecto en la merma de producción y, por tanto, en la demanda de trabajadores», añadiendo que hace meses que vienen «demandando apoyos para este sector, tan importante en nuestra región, y seguiremos en ello, porque muchas familias dependen de estas actividades y el impacto es sobre todo en las zonas rurales», ha concluido.