Según los datos aportados por la Federación Empresarial Extremeña de Turismo Rural (FEEXTUR), la ocupación de los establecimientos del sector en Semana Santa superó el 84%, sin que la previsión de mal tiempo restase apenas reservas.

Desde la CREEX, organización en la que está integrada FEEXTUR, se ha indicado que “esto no ocurre por casualidad”, sino por el esfuerzo durante años de las empresas de turismo rural en mejorar la calidad de su oferta, innovar y promocionarse en las zonas de captación de turistas.

“Extremadura tiene atractivos indudables como destino de interior, a lo que estas empresas, con un considerable empeño y superando etapas muy complicadas, han ido sumando la excelencia en el trato y en las instalaciones, la innovación en sus procesos y las inversiones en difundir la oferta, a la vez que se incorporaban actividades complementarias cada vez más atractivas y variadas, con lo que hoy por hoy no tenemos nada que envidiar al resto de destinos”, se afirma desde CREEX.

En todo caso, sí se lamenta que el mal tiempo haya perjudicado en cierta medida al sector de la restauración y en mayor grado a las empresas de actividades complementarias “pero ahí poco se podía hacer, y lo bueno es que esta oferta es cada vez mayor y mejor y que el viajero que acude a Extremadura, repite”.

Respecto al futuro, CREEX apunta que hay que afrontar el reto de la digitalización para consolidar el sector, por lo que pide que estas empresas tengan apoyo suficiente para que sean cada vez más fuente de empleo, riqueza y fijación de población en el mundo rural.