El tráfico ha sido cortado ayer tarde en el Puerto de Honduras (Cáceres) debido a la nieve caída en la zona.

En concreto, ha sido cortada la circulación la carretera CC-224 desde Hervás al punto kilométrico 31 de la N-110.

El aviso de este corte al tráfico ha sido anunciado por el Centro 112 de Extremadura

Alerta amarilla activa hoy en toda Extremadura por lluvia y viento. En carreteras informarles que permanecen cerradas al tráfico la CC-224 en Hervás, el Puerto de Honduras, también la CC437 de Guadalupe a Navezuelas. Además encontraremos un estrechamiento de carril, en la A66 a la altura de Plasencia.

Además, recordarles que este mediodía arrancaba la segunda fase de la operación Salida de Semana Santa, más importante que la fase anterior por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria, fase que hoy miércoles y mañana jueves Santo. Esta fase concluirá a las 00:00 horas del lunes 1 de abril, con la Operación Retorno, que se desarrollará durante el domingo 31 de marzo y el lunes 1 de abril.

En la provincia de Badajoz, las vías con mayor intensidad de tráfico son la A-5, A-66 y la N-430. Asimismo, en la provincia de Cáceres las carreteras son A-5, A-66 y EXA1. Durante esta Semana Santa, la DGT ha previsto alrededor de 277.800 movimientos en Extremadura durante Semana Santa. Del total de los desplazamientos, 166.800 pertenecen a la provincia de Badajoz y 111.000 a la de Cáceres.