La compañía postal afirma que está tomando «las medidas necesarias» para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades.

Ante las críticas del sindicato UGT SP, Correos ha asegurado que está funcionando «con normalidad» en la provincia de Badajoz y se dispone de la «plantilla necesaria, adecuada al volumen de producción».

Así pues, a través de una nota de prensa, la compañía postal ha afirmado que está tomando «las medidas necesarias» para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades.

«Como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real», destaca.

Para ello, tal y como precisa, hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo.

En este sentido, Correos explica que el volumen de envíos pendientes de reparto «está dentro de la normalidad» y los plazos de calidad comprometidos con los clientes «se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal».

En cualquier caso, la compañía postal subraya que la determinación de los recursos «es una actuación dinámica», por lo que, si se detectan nuevas necesidades, «se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida».

Cabe destacar que en este momento Correos está en la fase final del proceso por el que se cubrirán 7.757 puestos fijos en toda España.