La directora general de Empresa, Celina Pérez, ha participado esta mañana en Badajoz en el acto de presentación de los Premios Alva, unos premios que nacen con el objetivo de incentivar el desarrollo profesional de los jóvenes en Extremadura y fomentar el arraigo de talento a la región, así como poner en valor el tejido empresarial extremeño.
Celina Pérez ha destacado la importancia de esta iniciativa, que permite conectar el ámbito educativo con el tejido empresarial extremeño y fomentar el arraigo del talento joven en la región.
El acto ha contado con la participación de Estefanía Luis, responsable de comunicación de la Fundación Deutz Business School; Juan Luis Canito, director de Fundecyt-PCTEX; Joaquín Herrera, director de División de Calidad de Diam Corchos; y Jesús Lozano, director de Planificación Académica de la Universidad de Extremadura.
Los Premios Alva constan de 8 categorías en las que se premiarán experiencias o proyectos relacionados con Innovación Incremental, Innovación Disruptiva, Acción Cultural y Compromiso Social y/o Valentía.
Se dirigen a la población extremeña de entre 18 y 30 años que cursen estudios de Grado Universitario o Máster y Formación Profesional de Grado Superior, o que hayan finalizado sus estudios en los últimos 5 años en cualquier área de conocimiento.
Cada categoría lleva asociado un premio valorado en 250 euros. Además de estos 8 premios, las personas participantes optarán a un premio absoluto que asciende a 5.000 euros en metálico y a un premio arraigo que consistirá en una experiencia valorada en 300 euros.
Todas las personas nominadas podrán optar a las 9 experiencias laborales promovidas por las empresas participantes de manera exclusiva para los Premios Alva.
La convocatoria está abierta a cualquier persona que presente su candidatura en el tiempo y forma detallados en las bases legales de esta iniciativa, y se podrá formar parte de una bolsa de empleo que será tenida en cuenta por las empresas promotoras en sus procesos de selección durante los 12 meses siguientes al lanzamiento de los premios.
El plazo de recepción de candidaturas permanecerá abierto hasta el 31 de Julio de 2024.
Las inscripciones se realizarán a través de la web habilitada para tales efectos, alojándose en el dominio www.premiosalva.org.
Estos premios son una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa impulsada por la Fundación Deutz Business School junto a doce empresas de su Consejo Asesor: Deutz Spain, Diam Corchos, Monliz, Líder Aliment, Inquiba, CL Grupo Industrial, Deutz Global Service Centre, Grupo Inprex, Resilux, Baglass, Vegenat y Tany Nature.
Cuentan además con la cofinanciación de la Consejería de Economía, Empresa y Transformación Digital de la Junta de Extremadura y el apoyo de la Universidad de Extremadura y Fundecyt-PCTEX.