El Ayuntamiento de Almendralejo se ha visto obligado a abrir tres nuevas puertas “de unas dimensiones específicas” en el polideportivo municipal Tomás de la Hera para el concierto que el artista onubense Manuel Carrasco ofrecerá en la ciudad el próximo 12 de Agosto.

 

Los preparativos para el concierto  ya han dado comienzo, de modo que se han producido las primeras reuniones con policía y bomberos para establecer el dispositivo de seguridad pertinente. En la actualidad se está realizando un estudio previo para establecer de forma oportuna los accesos que llevan al campo de fútbol Antonio Álvarez ‘Ito’, donde el onubense ofrecerá el show ante unas 10.000 personas.
Otra de las cuestiones que se está ultimando está relacionada con la habilitación de aparcamientos, aunque la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha recomendando a los vecinos que acudan, que lo hagan caminando.
A lo anterior se suma la seguridad de la propia promotora del espectáculo, especializada en este tipo de eventos, que se encargará también del vallado, los baños y la presencia de médicos y enfermeros.
Por su parte, el concierto también ha requerido de la apertura de tres nuevas puertas, que se han creado ya con las dimensiones específicas para la salida y entrada. La concejala ha recordado que el show traerá siete trailers de doce metros de largo que conllevarán la instalación de un escenario nunca visto en la localidad. Además, ha explicado que la creación de los nuevos accesos servirá para albergar otros espectáculos futuros de gran envergadura. A ello se suma que la promotora instalará un cubrecésped para que el césped no sufra daños.
Redacción y J.J.R.
Imágenes Cedidas @luispalomeque