La sentencia, no es firme y contra ella cabe recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a la pena de tres años y tres meses de prisión por cometer un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos a dos enfermeros del Servicio Extremeño de Salud (SES) que accedieron al historial clínico de dos amigos sin su consentimiento.
La Sala considera probado que accedieron a través del sistema del SES a los historiales de ambos en diferentes días, «sin contar con la anuencia» de los perjudicados, a los cuales les tendrán que indemnizaren concepto de responsabilidad civil con 3.000 euros para cada uno, detalla el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura en nota de prensa.
En cambio, no ha quedado acreditado que los acusados hayan trasladado esta información a otras personas o hecho uso de la misma de cualquier forma, según recoge la sentencia, que no es firme y contra ella cabe recurso ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.