A raíz de las noticias publicadas en los medios de comunicación en los últimos días sobre la conversión de la N-432 en A-81, el equipo de Coordinación de la Plataforma Ciudadana A-81 ha mantenido una reunión al respecto llegando a las siguientes conclusiones:

• Esta Plataforma siempre se ha definido como apolítica y así va a seguir siendo. Por supuesto, necesitamos que los políticos, que son los competentes en esta materia, estén a favor de la A-81 y apoyen las reivindicaciones de la Plataforma.
• Agradecemos el interés mostrado por los partidos mayoritarios para que la A-81 sea una realidad, pero nos gustaría que ese interés no se mostrara solamente en periodo electoral puesto que, entendemos, la construcción de nuestra  Autovía no debe ser objeto de campañas electorales.

• Como en la respuesta del Gobierno a la pregunta del Grupo Popular se recoge que “la solución considerada óptima desde un punto de vista técnico por esta Administración sigue siendo la alternativa C2, mejorada por los ajustes recogidos durante el Trámite de Información Pública”, efectuaremos las consultas necesarias para saber qué alegaciones se han tenido en cuenta, puesto que no hemos recibido respuesta a nuestros escritos de alegaciones, así como información sobre el plazo previsto de resolución de la Declaración de Impacto Ambiental. Por otra parte, también solicitamos que nos informen si al referirse a la alternativa C2 se refieren solo al trazado o al tipo de calzada.

• Se entregará un escrito a cada partido político que se presente a las elecciones municipales, en nuestras comarcas de la Campiña Sur y Valle del Guadiato, para que incluyan en sus programas electorales el apoyo explícito a la construcción de la Autovía A-81 en el menor plazo posible.

• Seguiremos trabajando para que la A-81 sea una realidad lo antes posible, con el
apoyo de la ciudadanía, asociaciones y representantes.