Más de la mitad de la población padece los síntomas de esta afección.
Hoy 20 de marzo a las 04:06 horasi hemos dado la bienvenida a la primavera. A partir de ahora los días serán más largos, las temperaturas más cálidas y las flores comenzarán a brotar. No obstante, con el cambio de estación también llegan las afecciones relacionadas con ella, como la astenia.
La astenia primaveral es una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto físicamente como a nivel intelectual. Algo que provoca la reducción de la capacidad para trabajar e incluso de realizar las tareas más sencillas.
Se manifiesta al desempeñar acciones cotidianas, aunque sean sencillas. Sus síntomas pueden aparecer de forma constante, sin que se haya realizado ningún tipo de esfuerzo. Esta afección es más frecuente en mujeres que en hombres.
Una vez llegada la primavera más de la mitad de la población presenta alguno de los síntomas asociados con las astenia. Sus causas no se conocen con exactitud, aunque se cree que pueden estar relacionadas con el cambio climatológico o que aparece sobre todo en las personas con procesos alérgicos.
Síntomas
- Cansancio y somnolencia
- Falta de energía
- Alteraciones del sueño, sobre todo, a la hora de conciliarlo
- Irritabilidad
- Ansiedad
- Pérdida del apetito
- Cefaleas
- Disminución de la libido
- Problemas de concentración
- Falta de motivación
Cuánto duran los síntomas
Pese a que la lista de los síntomas es algo larga, el tiempo medio de duración es de 15 días, hasta que el cuerpo se acostumbra a los nuevos parámetros de luz, temperatura y horarios de actividad que le han afectado.
Para intentar combatir la astenia es esencial extremar el cuidado de la dieta y las horas de sueño, además de realizar ejercicio físico moderado.
ondacero.es