El Ayuntamiento de Llerena da a conocer a todos los negocios locales la plataforma #CuandoEstoPase.
Es una iniciativa solidaria, sin ánimo de lucro, que nace para apoyar a los pequeños negocios. El establecimiento se muestra online, permite la venta anticipada con descuentos canjeables para el cliente cuando todoestopase y el negocio recibe directamente el importe de la compra, lo que le genera liquidez mientras tanto.

Formar parte de esta plataforma es gratuito. El negocio que se agregue a ella, solo debe pagar la pasarela de pago para poder recibir los importes de sus ventas anticipadas. El Nuevo Centro del Conocimiento de Llerena (NCC) puede asesorar a las empresas interesadas en la tramitación de la cuenta Paypal.
La web de esta plataforma es: https//cuandoestopase.aizink.com. En esta página es donde se alojan las empresas que se han sumado a ella y donde hay que crear los nuevos perfiles de cada negocio.
Puede obtener más información sobre esta iniciativa accediendo al informe elaborado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llerena sobre la misma.

 

Desde el Ayuntamiento de Llerena queremos damos a conocer la plataforma #CuandoEstoPase, su embajador en nuestro municipio, Raúl Regaña, nos ha dado a conocer las oportunidades que este proyecto, 100 % solidario, puede aportar a nuestros autónomos y pymes, así como a sus clientes.

Lo importante es que #CuandoEstoPase todos estemos ahí, negocios y clientes juntos para volver a la normalidad. Para ello, todos tenemos que colaborar para conseguir que nuestro restaurante favorito no tenga que cerrar o para que esa persona que nos atiende tan bien pueda mantener su puesto de trabajo. Los pequeños negocios, pymes y autónomos de nuestro pueblo están sufriendo por causa de la pandemia. Pequeños comercios, restaurantes y bares,
academias, gimnasios, servicios de reparación… se enfrentan a una situación límite, que no sólo afecta a su supervivencia, sino también a los puestos de trabajo de sus empleados y a los de otros negocios y profesionales que también dependen de ellos.

Gracias a #CuandoEstoPase, iniciativa 100% solidaria, podemos seguir visitando los pequeños negocios de nuestro pueblo de forma virtual, y seguir comprando y consumiendo de forma anticipada, adelantándoles una parte del dinero que estamos deseando gastar en ellos cuando esto pase, de forma que les ayudemos a tener algún ingreso que les permita sobrevivir y volver a la normalidad lo antes posible.

Este proyecto ha sido puesto en marcha por AIZINK, marca comercial de la empresa Innovative Circular Economy, S.L., empresa nacida en 2019 con el objetivo de multiplicar el número y la eficacia de iniciativas y proyectos de sostenibilidad orientados al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Frente a la situación excepcional que estamos viviendo, han focalizado sus esfuerzos en lanzar la plataforma #CuandoEstoPase de ayuda al tejido empresarial más vulnerable, con el objetivo de ayudarles a sobrevivir a esta crisis y proteger
los puestos de trabajo que generan.

Pero, ¿cómo funciona la plataforma?, en la web https://cuandoestopase.aizink.com/ se publica una pequeña presentación para cada negocio, con un máximo de tres vales de compra anticipada por diferentes cantidades. Cada vale tendrá un descuento fijado por el propio negocio. El cliente puede comprar tantos vales como desee de uno o varios negocios. Con cada compra recibirá un cupón digital con un identificador único y sus datos personales para
canjearlo más adelante en el negocio (con las condiciones que éste haya fijado). El pago se hace directamente en la cuenta del negocio, para que pueda disponer de liquidez lo antes posible. El único gasto para el negocio es el de la pasarela de pago.

Animamos a las empresas a participar creando un perfil dentro de la plataforma
https://cuandoestopase.aizink.com/, desde nuestra entidad se realizará una campaña publicitaria para darla a conocer a la ciudadanía y animarles a la adquisición de vales de compra con descuento.

Información relevante para el empresario:

 La plataforma es completamente gratuita, el único coste que tendrás es la comisión de la pasarela de pago PayPal.
 Los negocios inscritos deben tener una cuenta de Paypal validada para poder vender vales y recibir el ingreso directamente en su cuenta. Puedes abrir una cuenta gratuita de negocio en PayPal Empresa en unos minutos en la propia plataforma. Una vez abierta, PayPal tarda unas horas en validarla. Asegúrate de haber terminado el proceso
antes de empezar a vender. Tendrás que indicarles el email asociado a la cuenta para que te envíen los pagos. Y recuerda, el servicio es gratuito a excepción de la comisión de Paypal por transacción.
Para solventar cualquier duda de este apartado puedes contactar con el Servicio de Asistencia y Ayuda Online del NCC de Llerena (david.montalban@nccextremadura.org, tlf. 635011153).
 Para dar de alta tu negocio y vender vales, entra en la sección Eres un Negocio en la cabecera de la página y rellena el formulario. Darán de alta tu página tras comprobar tu información.
 Los datos que solicitan sobre el negocio son para evitar fraudes y asegurarse de que eres el dueño del negocio y que este negocio sigue operativo. No utilizarán esos datos ni información para nada más que una comprobación de seguridad y los datos serán eliminados una vez finalice la iniciativa (el 31/12/2020).
 Se trata de una iniciativa gratuita y 100% solidaria.
 ¿Puedo seguir optando a las ayudas del estado si inscribo mi negocio en esta plataforma? Eso depende de cada autónomo y negocio en concreto y su situación. Lo mejor es que consultes directamente tu caso a tu gestor para que te asesore en tu caso particular.
Recuerda que si tienes dudas puedes contactar vía telefónica o mail con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Llerena (aedl@llerena.org , tlf. 924873829) o la Gerente de Dinamización Comercial (dinamizadoracomercial@llerena.org).