Descubre cómo mantener tus alimentos de forma segura y libre de insectos.

Como cada verano, hay que prepararse para evitar la presencia de hormigas que van en busca de comida. Dadas las altas temperaturas que se originan durante la época estival, estos insectos consiguen reproducirse más fácilmente, lo que sumado a las feromonas que desprenden y que hacen que se sigan unas a otras, pueden llegar a ocupar hasta las grietas más pequeñas de tu hogar.

Uno de los grandes problemas de ser invadido por hormigas es que «pueden contaminar los alimentos con sus heces cuando caminan sobre ellos en busca de migas o bocados para alimentarse», tal y como apuntan desde el servicio de control de plagas, ‘Iluroplagas’. Por ello, nos preguntamos, ¿Cómo podemos eliminarlas?

Cómo eliminar las hormigas en casa

A continuación, desde Onda Cero te ofrecemos ocho remedios caseros que puedes aplicar para combatir la aparición de hormigas.

  • Ajo, granos de café, laurel, menta u otras hierbas y especias: depositarlos en puntos estratégicos de tu vivienda espantará a las hormigas, que repudian el olor de estos alimentos.
  • Bicarbonato de sodio: tan sólo hay que localizar a las hormigas y repartirlo con un poco de agua y azúcar. Este remedio es mortal para ellas.
  • Bórax:la mezcla entre este alimento químico con agua y azúcar forma una masilla que sirve para taponar los posibles huecos por los que circulan las hormigas y así, impedirles el paso.
  • Cáscaras de cítricos: las hormigas las acumularán en su hormiguero, sin saber que, al descomponerse, producen una sustancia perjudicial para ellas.
  • Harina de maíz: poner este polvo en el camino hará que las hormigas lo consuman y al ser difícil de digerir para ellas, terminan muriendo.
  • Polvos de taco o tiza: hacen la función de repelentes naturales.
  • Vinagre mezclado con agua: Rocíar tu casa con esta combinación es muy efectivo, ya que las hormigas repelen el fuerte olor del vinagre. Al mismo tiempo, se consigue eliminar el olor que estos insectos pueden ocasionar cuando se desplazan de un sitio a otro.
  • Zumo de limón: este líquido desorienta a las hormigas, por lo que esparcirlo por tu casa te ayudará a que se vayan.

ondacero.es