El sábado, en el Pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros, se proclamó campeón al imponerse al Cafetería Europa BM Villafranca por 23 goles a 37

El derbi supuso el reencuentro del campeón BM Villafranca y subcampeón Ciudad de Villafranca de la pasada temporada, un Ciudad de Villafranca en el que se estrenaba Juanan Pérez como entrenador, y lo hizo a lo grande consiguiendo su primer título con una victoria amplia ante el actual campeón de liga, BM Villafranca.

El partido, que contó con la presencia del Director General de Deportes, Santiago Amaro, y del Presidente de la Federación Extremeña de Balonmano, Benito González, fue dominado prácticamente desde el comienzo por Ciudad Villafranca que llegaba al descanso con un claro 9 a 22.

En la segunda parte el Balonmano Villafranca intento reducir las diferencias pero no lo consiguieron y se llego al final con un 23-37, resultado característico de los comienzos de temporada.

Destacar la faceta goleadora en el equipo campeón de Fran Salamanca con 8 tantos, convirtiéndole así en el máximo goleador de la final.

Esta supercopa supone el pistolezo de salidas a las Competiciones de Balonmano en Extremadura, y el primer partido de categoría Sénior Masculino previo al inicio de liga 2023-24 de segunda división nacional de balonmano, que comenzará el próximo fin de semana.

Redacción Extremadura