Entre 2019 y 2021, según la ONU, la esperanza de vida a nivel mundial disminuyó en 1,8 años, alcanzando registros de 2012
En diciembre de 2019 se cumplieron cinco años desde que se detectaron los primeros casos de Covid-19 en Wuhan, China. Desde ese momento, informan desde la ONU, se pusieron «manos a la obra inmediatamente».
Los sistemas de emergencia se activaron el 1 de enero de 2020 y desde ese día los profesionales que integran la ONU convocaron a «expertos y ministerios de salud de todo el mundo» con el fin de recabar, analizar y compartir los datos obtenidos.
Cinco años después, desde la entidad recuerdan lo que esta enfermedad significó para el mundo y el impacto que tuvo en nuestras vidas. «Dediquemos un momento a rendir homenaje a las vidas que cambiaron y a las que se perdieron, a acordarnos de los que sufren de Covid-19 y de pos-Covid-19, a expresar nuestro agradecimiento a los trabajadores de la salud y a adquirir el compromiso de extraer enseñanzas para forjar un mañana más saludable», ha señalado la ONU en un comunicado.
ondacero.es