El Consejo Rector del Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida ha ratificado este lunes la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicar a la productora Pentación la gestión del evento emeritense para 2025 y 2026, prorrogables otros dos años más.

Según ha informado a EFE la Junta, ésta ha sido una de las decisiones tomadas por el Consejo Rector del Consorcio en su reunión de hoy, en la que también se ha aprobado la liquidación de los presupuestos de la entidad para el ejercicio 2024 y sus cuentas para 2025, así como las aportaciones, transferencias o subvenciones de los entes consorciados para este ejercicio.

De esta forma, la empresa de Jesús Cimarro, que lleva como director de este festival desde 2012, seguirá al frente de los servicios de dirección, producción, programación, realización artística y técnica, gestión, comunicación, ejecución y liquidación de todas las actividades a realizar para el desarrollo de esta cita veraniega.

Mesa de contratación
La Mesa de Contratación propuso el pasado jueves por unanimidad que la productora Pentación continuara al frente del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, tras obtener la mayor puntuación en el proceso de adjudicación de la gestión del evento: 76,02 frente a 76,00 puntos del otro candidato.

La oferta económica de la empresa de Jesús Cimarro alcanza los 4.840.000 euros con IVA, un 21 % por debajo del presupuesto base de licitación, según consta en la propuesta de adjudicación elevada al órgano de contratación por parte de la mesa.

Esta propuesta le sirvió para obtener 18,02 puntos de valoración de los criterios de adjudicación, lo que, sumado a otros 18 puntos de otros criterios de valoración automática y los 40 puntos por juicio de valor, le otorgan un total de 76,02 puntos.

Por su parte, la otra candidata, la UTE Marquite-Eventisimo y Okapi Producciones, ha sumado 76 puntos de valoración final.

La oferta de la UTE establecía un presupuesto de 3.923.270 euros con IVA, un 36 % a la baja, lo que le otorgaba 33 puntos en el proceso de licitación, mientras que la mesa le añadía 18 puntos más en el apartado otros criterios de valoración automática.

Sin embargo, en cuanto a la valoración técnica de la oferta según criterios de adjudicación sometidos a un juicio de valor, esta otra oferta quedaba por debajo de su competencia al lograr 25 puntos.