El Director del Festival ha hecho balance de la 69 Edición, agradeciendo al público su apoyo y, resaltando que se ha vuelto a datos prepandemia.

En el balance de la 69 Edición del Festival de Mérida, Jesús Cimarro, ha indicado que «estamos satisfechos por los resultados tanto de crítica, de público y de la respuesta de la ciudadanía a la programación de esta edición».

Para Cimarro, «es importante cuando se produce una edición, hay que reconocer que volvemos a lo que fue la prepandemia, a la tranquilidad de cuando el público compra y viene al teatro con todas las garantías del mundo y disfruta».

Junto con ello, ha recalcado que «estamos satisfechos por los resultados tanto de crítica, de público y de la respuesta de la ciudadanía a la programación de esta edición».

Además, ha reiterado que el «Festival es un referente dentro y fuera y de España y se ha ido consolidando como elemento de temática grecolatina más importante del sur de Europa y único de España, agrupa mejores profesionales de las artes escénicas en torno a su programación».

Junto con ello, ha destacado que «el público ha respondido en Teatro Romano y en todas extensiones, balance positivo y estimulante y, más cuando se cumple 90 años de la inauguración del Festival de Mérida».

Y, ha querido agradecer a las compañías el esfuerzo realizado….y a las 150 personas que han trabajado en el equipo del Festival y a las instituciones que forman parte del Patronato del Festival y, es reflejo de la sintonía existente.