• La patronal pacense resalta que la medida permitirá paliar los efectos que las subidas de los costes laborales están teniendo en el crecimiento de las empresas extremeñas.

 

  • José Luis Iniesta recuerda que las ayudas a la contratación van más allá de las empresas e «impulsan la economía de Extremadura” puesto que son las empresas las que sostienen el crecimiento

La Confederación Independiente de Empresarios de la provincia de Badajoz (CIEM) valora de forma positiva las medidas de apoyo al empresario que incluye el decreto de ayudas presentado por la Junta de Extremadura, destinadas a fomentar el empleo estable y reducir los costes laborales en la contratación. 

El presidente de CIEM, José Luis Iniesta, ha recordado que estas ayudas eran una de las demandas del colectivo “para paliar los efectos que las subidas de los costes laborales están teniendo en el crecimiento de las empresas”, puesto que los están asumiendo íntegramente los empresarios. 

La medida de apoyo a los empresarios “va mucho más allá de los centros de trabajo y es una medida de impulso a la economía de Extremadura”, ya que son las empresas las que sostienen el crecimiento de la región y desarrollan su tejido productivo.

La patronal de empresarios y autónomos de la provincia de Badajoz destaca los 28 millones que plantea el decreto de la Junta para la contratación indefinida de trabajadores, así como que se incrementen además las cuantías con ayudas desde los 4.000 a los 17.000 euros.

CIEM propone en todo caso “que se extiendan las contrataciones subvencionables también a los hombres de entre 30 y 45 años” o “que no se pongan límites a la contratación de familiares”, que son quienes garantizan el relevo generacional en las pequeñas empresas que predominan en Extremadura.

La patronal tiende además la mano a la negociación del plan de autónomos en el que ha anunciado la Junta que trabaja, para consensuar un paquete de medidas que cumpla con las expectativas y necesidades del sector.