• La patronal de la provincia de Badajoz recuerda que las personas trabajadoras autónomas “son una parte esencial” del tejido productivo de Extremadura

 

  • Valora de forma positiva que se incrementan las cuantías, lo que CIEM considera que puede ser un estímulo para que crezca el colectivo autónomo en la región

 

La Confederación Independiente de Empresarios y Autónomos de la provincia de Badajoz (CIEM) valora el avance que supone para las personas trabajadoras autónomas la línea de ayudas puesta en marcha por la Junta de Extremadura para fomentar el autoempleo en Extremadura “con más ayudas y más garantías para que los proyectos de los emprendedores se consoliden”. 

 

Para CIEM estas ayudas son una herramienta esencial “para que muchas ideas de negocio se hagan realidad con una red que garantice su viabilidad en los primeros años de actividad” y ponen en valor la mejora que se contempla tanto en la cantidad de las ayudas como en la intensidad de estas. 

 

El nuevo plan de ayudas incide en las principales preocupaciones que tienen los hombres y mujeres que se lanzan a emprender en un contexto económico complejo y variable, como es el actual. Su diseño ha contado con la participación de la asociación de autónomos ATA, uno de los colectivos integrados en CIEM. 

 

“Las nuevas ayudas incrementan las cuantías en una forma importante, lo que puede ser un estímulo para las personas de la región porque amplía la tarifa plana, porque siguen apoyando la pluriactividad con más cuantía y porque se apuesta por la consolidación por primera vez con más ayudas en caso de permanecer en activo durante 36 meses”, valora la presidenta de ATA y vicepresidenta de CIEM, Candelaria Carrera. 

 

 El nuevo paquete “viene a mejorar los anteriores y contempla supuestos no recogidos hasta ahora, lo que va a redundar en un crecimiento del colectivo autónomo en la región”, apunta también 

 

La patronal recuerda que los autónomos son una parte esencial del tejido productivo de la región y de la generación de empleo, y por eso el apoyo a la implantación de sus negocios garantiza la estabilidad en el empleo que crean. Hay que recordar que hay más de 80.000 autónomos en Extremadura. 

 

La patronal pacense confía ahora en que su puesta en marcha contribuya a garantizar la estabilidad a los pequeños emprendedores de la región y el empleo que aportan y reclama celeridad en la tramitación para que sean efectivas.