Alrededor de medio millar de personas han participado este pasado sábado en la capital pacense en la IV Marcha Solidaria ‘Ayúdanos a conseguir sonrisas por Extremadura’, de la cual se han recaudado más de 2.500 euros para la Asociación Oncológica Extremeña de Badajoz (AOEx).
Entre los participantes de esta cita organizada por la Residencia Universitaria Hernán Cortés de la Diputación de Badajozhan estado especialmente presentes los estudiantes residentes, quienes han cubierto una ruta de algo más de siete kilómetros, según ha precisado en nota de prensa la institución provincial.
Concretamente, la salida tuvo lugar en la misma residencia universitaria, produciéndose la llegada al Centro Comercial El Faro de la capital pacense.
Este dinero recaudado irá destinado a la AOEx, la cual se dedica a prevenir, sensibilizar, acompañar a personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Una vez completada la ‘marcha amarilla’, ya que a los participantes se les entregó una camiseta de ese color, todos pudieron disfrutar en El Faro de un pequeño concierto de Amalia Toboso acompañada de Pedro Monty, al tiempo que también hubo sorteo de regalos y talleres de globoflexia y pintacaras.