Cerca de 40 niños y niñasparticipan en los Espacios Educativos Saludables hasta el próximo 29 de agosto

Se están llevando a cabo diversos talleres y otras actividades lúdicas

Los Espacios Educativos Saludables se están desarrollando desde el pasado 1 de julio en el Pabellón Institucional del recinto ferial de Zafra, con la participación de unos 40 menores.

Estos espacios pertenecen a un programa financiado por la Junta de Extremadura, gestionado por las asambleas comarcales de Cruz Roja, en colaboración con los ayuntamientos.

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, Mercedes Fernández, ha visitado estos espacios y ha querido agradecer a Cruz Roja y a los Servicios Sociales del programa de familias del Ayuntamiento de Zafra, su trabajo para que estos espacios se desarrollen durante los meses de verano.

Gracias a esto, ha explicado, se posibilita el acceso de las familias a este programa de inclusión social de menores, contribuyendo a la conciliación familiar.

Asimismo, ha deseado que los espacios se desarrollen lo mejor posible y sean productivos y ha proporcionado la colaboración del Consistorio en lo que necesiten.

Por otro lado, la concejala ha querido destacar que desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra se está dando ya cobertura a los Suministros Mínimos Vitales y, como novedad, este año se ofrece el Plan de Contingencia, una cobertura extra con ayudas más especiales, destinadas a situaciones de emergencia.

Los interesados pueden acudir a los servicios sociales del ayuntamiento y obtener más información respecto a estas ayudas.    

Las actividades y talleres que se realizan diariamente se centran en el refuerzo educativo, el ocio saludable, manualidades, visitas culturales a diferentes espacios de la ciudad y, los martes y jueves, a la piscina municipal,talleres de salud o medioambientales, entre otras actividades lúdicas, según ha explicado María José Torres, una de las docentes de estos Espacios Educativos Saludables.

A los menores se les da nada más llegar un kit de higiene y, al finalizar este espacio, un kit educativo. Además, Cruz Roja ofrece al mes una tarjeta-monedero para hacer frente a las necesidades que surjan.

Por último, ha subrayado la importancia que tienen estas iniciativas para los niños y niñas, ya que les permiten poder disfrutar del verano de una forma diferente.