Renfe ofertó 11.000 plazas en 42 trenes especiales entre el 29 de septiembre y el 01 de octubre
Durante el fin de semana de celebración de la 570 Feria Internacional Ganadera, cerca de 10.000 viajeros pasaron por el apeadero de Zafra Feria.
El 90% de ocupación de los trenes que Renfe había ofertado con tarifas especiales demuestra el éxito de este operativo que se viene organizando desde el año 2011.
Los momentos de mayor afluencia de viajeros se concentraron en las mañanas del sábado y del domingo, y, sobre todo, en los trenes nocturnos, desde las 00h hasta las 07h del domingo.
La mayoría de los viajeros procedía de las estaciones intermedias del corredor de Tierra de Barros (Calamonte, Almendralejo y Villafranca de los Barros), destacando también un gran flujo de usuarios en la estación de Mérida.
Este servicio ferroviario permite cada año reducir el tráfico de vehículos particulares para acudir a la FIG, así como aliviar aglomeraciones en los accesos y aparcamientos del recinto. Renfe ha movilizado a cerca de 100 trabajadores para gestionar su dispositivo especial, entre maquinistas, interventores, mecánicos, personal de seguridad, etc.