Por tercer año consecutivo la Biblioteca Municipal “Gómez – Sara” de Fuente del Maestre (Badajoz) acogió la actividad “Una Noche en la Biblioteca”, que promueve la Diputación de Badajoz (dentro del proyecto Nubeteca), con la estrecha colaboración de los ayuntamientos participantes.
De nuevo se registró gran afluencia de público, que disfrutó con la puesta en escena de la actriz y narradora oral Laura Moreira, y con la lectura y charla amena con los asistentes de la escritora fontanesa Lidia Pecero.
Laura Moreira regresó a un espacio intimista para demostrar por qué es una de las bazas con las que siempre cuenta la diputación pacense. Sus relatos , a veces poéticos y otros con un lenguaje más abiertamente sexual, transportaron a los presentes a un mundo de magia y erotismo .
“Como nenúfar en agua, abierto” fue un despliegue profesional del uso de la voz y de la pausa, de la expresión corporal, del humor y del hábil manejo de las emociones propias y del respetable, con el que interactuó todo el tiempo.
Por su parte, Lidia Pecero Claro sorprendió por su madurez. Hizo un repaso a su trayectoria literaria y leyó fragmentos de su última obra, “Versos en la Espalda, con la que ha aterrizado en Harlequín Ibérica (una filial de la importante editorial Harpercollins).
Es de reseñar el trabajo del bibliotecario Juan Carlos Arévalo que, una vez más, ambientó la biblioteca de forma adecuada al acto, y la disponibilidad de la concejalía de cultura a la hora deacogerlo.
El evento terminó con un vino (fontanés) y una agradable tertulia.