Juan Francisco Llano
El patio de la Casa de la Cultura ‘José María Vargas-Zúñiga’ de Ribera del Fresno ha sido el escenario del ‘II Día del Socio Avitibar’, organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Cultura del Vino en Tierra de Barros.
En esta actividad, cada socio tuvo la oportunidad de invitar a un acompañante para dar a conocer la entidad.
El presidente de la asociación, Antonio Flores Coleto, agradeció al Ayuntamiento, representado por el alcalde Miguel Ángel Araya, y a la presidenta de la Cooperativa de Olivareros y Viticultores de Ribera del Fresno, Cati García Reyes, ambos allí presentes, su apoyo incondicional. También reconoció la colaboración de empresas locales y de la D.O. Ribera del Guadiana.
Durante la jornada, Flores Coleto presentó a la directiva de Avitibar, que celebra cuatro años desde su fundación en enero de 2020.
La asociación ha llevado a cabo más de 30 actividades, destacándose como una de las entidades más dinámicas de la localidad y un ejemplo de desarrollo rural en Tierra de Barros.
La jornada reunió a más de 60 personas que, durante cuatro horas, cataron diversos vinos de la región, maridados con productos gastronómicos locales.
Además, se sortearon lotes de vinos y cavas, deleitando a socios y no socios presentes. Este acto subraya el compromiso de Avitibar con la promoción de la cultura del vino y el desarrollo local.
La próxima actividad en llevarse a cabo versará sobre la iniciación a la cata para cuantos quieran adentrarse en este mundo tan apasionante como es la enología.