Firmar «ya» el convenio del sector afirma CC OO que debía haberse suscrito definitivamente en septiembre, para no perjudicar a los trabajadores.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, defiende el preacuerdo firmado en agosto, y critica que con esta demora está «perjudicando a todas las personas que trabajan en el sector y siembra incertidumbre», sobre su situación laboral.
Desde el sindicato, se señala que es un preacuerdo alcanzado el pasado 12 de agosto en la mesa negociadora del convenio colectivo de aplicación en el sector de transporte sanitario en materia de jornada y retribuciones que recogía las «principales reivindicaciones» del sector, y que se esperaba que estuviera refrendado mediante un acuerdo y firma del convenio en la primera semana de septiembre.
Pero, desde que se publicara la licitación por parte de la Junta de Extremadura, CCOO ha observado en el resto de componentes de la mesa negociadora «una postura que nada tiene que ver con la mantenida cuando se alcanzó el preacuerdo», lo que lleva a pensar que hay «cierto interés en la demora de la firma del convenio».
CCOO señala que está «abierta a adecuarse a los tiempos» de las demás organizaciones para «no comprometer la unidad de acción», pero ante la «inmovilidad» de la situación no descarta «actuar en solitario para defender el preacuerdo».
Este sindicato es «la única organización sindical que aguanta el pulso para que el preacuerdo alcanzado sobre jornada y retribuciones se plasme lo antes posible en el acuerdo del convenio colectivo de Transporte de Accidentados y Enfermos de Extremadura».
Desde CCOO, se exige que el texto del preacuerdo pase a ser el nuevo convenio de transporte sanitario en Extremadura y sea de aplicación a la «mayor brevedad posible», con la finalidad de «estabilizar» la situación de los trabajadores del sector, del que se sustentan más de mil familias extremeñas.