JUAN FRANCISCO BÁEZ – El teatro volverá a llenar de vida el Centro Cultural de Castuera con dos representaciones a cargo de destacadas compañías extremeñas.
El viernes 7 de noviembre, a las 21.00 horas, la compañía Batilo Teatro, de Ribera del Fresno, subirá al escenario con “Pésame, pésame mucho”, una comedia repleta de giros, risas y emociones que promete hacer disfrutar al público con su particular mezcla de humor y enredo.
Su directora, María Miranda, ha destacado la ilusión del grupo por continuar llevando “amistad, risas y emociones por los pueblos de nuestra Extremadura”, en un otoño “lleno de teatro y cultura”.
Batilo Teatro continuará su gira durante las próximas semanas por localidades como Navalvillar de Pela, Entrerríos, Coria y Ahigal, donde seguirá presentando sus montajes “Pésame, pésame mucho” y “Yerma”.
El sábado 8 de noviembre, también a las 21.00 horas, será el turno de la compañía Palique Teatro, de Hornachos, que representará la obra “La Calentura”.
Su director, natural de Hornachos, ha expresado la alegría del grupo por regresar a los escenarios tras un breve parón: “No nos ha dado más que fuerzas y más ganas de escenario.
El teatro es vida y Palique Teatro está más vivo que nunca. ¡Que empiece el espectáculo!”.
Ambas formaciones compartirán cartel en un fin de semana que celebra el talento escénico extremeño y el espíritu colaborativo entre compañías.
Una cita con el teatro amateur de calidad, la risa y la emoción, que confirma a Castuera como uno de los puntos culturales más activos de la comarca.



