Casi toda la comunidad autónoma deExtremadura tendrá este miércoles, 9 de agosto, aviso naranja por altas temperaturas, conmáximas de hasta 42 grados.
De este modo, solo el norte de Cáceres y laMeseta Cacereña se librarán del riesgo importante y tendrán aviso amarillo por máximas de hasta 38 y 39 grados, respectivamente.
Los avisos se activarán a las 13,00 horas de este miércoles y permanecerán vigentes hasta las 21,00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogida por Europa Press.
MÁXIMAS DE 44 EN ALGUNOS PUNTOS DE ESPAÑA
Asimismo, en el conjunto del país, el calor pondrá este miércoles en riesgo, riesgo importante o riesgo extremo a casi toda España, con temperaturas máximas que alcanzarán los 44 grados en algunos puntos del país.
En concreto, en Andalucía estarán en aviso rojo por altas temperaturas las provincias de Córdoba, Granada y Jaén; en aviso naranja Málaga y Sevilla y en aviso amarillo Almería, Cádiz y Huelva. En esta comunidad, las tormentas también tendrán en aviso amarillo a Almería y Granada.
El calor también pondrá en aviso rojo a la Comunidad de Madrid; en aviso naranja a Cantabria, Asturias, Navarra y La Rioja y en aviso amarillo a la Región de Murcia y a Valencia.
En Aragón, las provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza estarán en riesgo importante por el mismo motivo y las tormentas tendrán en riesgo a Teruel y Zaragoza.
Toda Castilla y León también estará en aviso por el calor: Burgos, en aviso rojo; Ávila, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, en aviso amarillo y Salamanca, en aviso amarillo. Asimismo, Burgos y Soria estarán en riesgo por tormentas.
Además, en Castilla-La Mancha, Cuenca estará en riesgo extremo debido a las altas temperaturas y Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo estarán en riesgo importante. Las tormentas tendrán en aviso amarillo a Albacete, Cuenca y Guadalajara.
Por su parte, la provincia catalana de Lérida estará en aviso amarillo por el calor, que, en Extremadura, tendrá en aviso naranja a Cáceres y Badajoz y, en Galicia, en aviso amarillo a Lugo y Orense.
En el País Vasco, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo extremo debido al calor y en riesgo por tormentas. Igualmente, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en riesgo por galernas.
EP