El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) ha reactivado este año la financiación y organización de actividades en sus 28 Espacios para la Creación Joven y 6 Factorías Jóvenes, donde se han desarrollado 54 talleres en los que han participado casi 900 personas.

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha vuelto «tras años de inactividad» a financiar y promover acciones en estos espacios concebidos para jóvenes entre los 14 y 35 años con inquietudes creativas, ganas de aprender, formarse y compartir su tiempo de ocio.

En concreto, se destinarán cerca de 8.000 euros a la puesta en marcha de diferentes talleres en los centros que forman parte de esta red y con esta inversión se busca permitir el acceso de la población joven a propuestas innovadoras y cercanas a sus intereses.

En esta misma línea de ofrecer oportunidades a los jóvenes en su red de espacios y factorías, el IJEX, en colaboración con la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y los 24 Grupos de Acción Local, ha organizado una serie de talleres que permiten a los jóvenes recibir diferentes formaciones gratuitas a través del programa REDigitalEX.

Se trata del Programa de Competencias Digitales para la Ciudadanía enmarcado en el Plan Nacional de Competencias Digitales financiado por la Unión Europea Next Generation EU con cargo a los fondos del Mecanismo de Recuperación y resiliencia, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación digital de la Junta de Extremadura.

En total, se han puesto en marcha 54 talleres, de los cuales 43 fueron financiados por el IJEX, centrados en temas como el deporte, las artes plásticas, la escritura, las manualidades, la comunicación o las nuevas tecnologías, mientras que 11 forman parte de esa colaboración con REDEX enfocada a desarrollar las competencias digitales.

los meses de abril y julio, 871 jóvenes han participado en las diferentes propuestas ofertadas, de los cuales 71 han asistido al programa REDigitalEX, fruto de la colaboración entre el IJEX y REDEX.P