El murciano gana su primer Roland Garros y su tercer Slam diferente (solo le queda Australia) tras remontar ante un gran Zverev en más de 4 horas de final. Décimo español que reina en París.
Carlos Alcaraz Garfia (El Palmar, 2003) ya es ‘mosquetero‘. La perla murciana, a sus 21 años, se ha coronado por primera vez en Roland Garros tras imponerse al alemán Alexander Zverev (6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2) en 4:20 de final y se ha convertido en el tenista más joven en ganar un Grand Slam en cada superficie (US Open en dura, Wimbledon en hierba y Roland Garros en tierra). Carlitos, en el día de Murcia, ha ‘vengado’ a su ídolo Nadal, que cayó en primera ronda ante el germano, y tan solo el Open de Australia le ‘separa’ de completar el Grand Slam (ganar los cuatro majors al menos una vez). Charlie, sin duda, es él elegido, el digno sucesor de Nadal y el que se postula como uno de los más grandes de siempre.
Décimo español en ganar Roland Garros
Gimeno, Santana, Bruguera, Costa, Moyá, Ferrero, Nadal… y ahora Carlos Alcaraz. El número 3 del mundo, será 2 este mismo lunes, se ha unido a la exclusiva -y afortunadamente extensa- lista de 9 (ahora 10) tenistas españoles con uno o más títulos en la capital francesa (Vicario y Muguruza lo hicieron en categoría femenina).
Con 12 años… «Mi sueño es ganar Roland Garros y Wimbledon»
12 años tenía Carlitos cuando le preguntaron cuál era su sueño si se convertía en jugador profesional, lo hizo, vaya si lo hizo, y esto contestó: «Ganar Roland Garros y Wimbledon», casi nada. Ambición de campeón, pero ya es realidad, ni 10 años después ya sabe lo que es reinar y dejar una impronta propia en los dos templos del tenis mundial: París y Londres, y otro más en el show estadounidense (US Open). Solo le falta el Open de Australia para completar el Grand Slam. ¿Será en 2025, 2026? La pregunta es esa, cuándo, porque la respuesta de ‘sí o no’ ya la tenemos.
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, en apenas dos décadas de vida, y tres de carrera profesional, ya atesora 14 títulos ATP y tres de Grand Slam en tres finales. Esta tarde de domingo cogió el relevo de Rafa Nadal, al que precisamente eliminó Zverev en primera ronda, y volvió a hacer sonar los acordes del himno de España en la Chatrier, la pista con más color nacional en el planeta tenis.
Alcaraz volvió a remontar con dos sets sublimes
La final, como se esperaba, no fue ni mucho menos un camino de rosas, delante estaba el tenista más en forma del circuito, al menos en tierra batida (campeón de Roma y tres veces semifinalista de forma consecutiva en París), con poco que perder y todo que ganar: su primer Slam, que seguirá como asignatura pendiente… El duelo no fue brillante en términos tenísticos, muchos errores de uno y otro y cinco sets desiguales. Primero golpeó Carlos, después por partida doble Zverev (Alcaraz dominaba 5-2 en el tercero) y una exhibición de saber estar, tranquilidad y tenis del murciano volvió a imponerse en el cuarto y definitivo quinto. Solo tres juegos sumó el de Hamburgo en los dos últimos parciales. Como si no costara, el chaval de 21 años fue el más estable, maduro e inteligente en pista. En resumen, el mejor. Carlos Alcaraz ya tiene los mismos Grand Slams que Andy Murray, Stan Wawrinka…
Ya es número 2 del mundo
Además, otro de los innumerables premios que se lleva Carlos tras ganar en la Chatrier es escalar un puesto en el ranking ATP, del tercero al segundo, superando a Novak Djokovic y teniendo por delante solamente a Jannik Sinner. Ahora llega Wimbledon, donde defiende nada más y nada menos que el título de campeón.
antena3.com