42 personas completan distintas formaciones gracias al programa de Promoción y Empleo
Durante las últimas semanas se ha llegado al final de la formación de tres nuevos cursos impartidos a través del programa de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz: un curso de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y otro de Actividades auxiliares de almacén, en Badajoz, y otro de Operario de energía fotovoltaica y montaje de placas solares, que fue impartido en Mérida.
En total, 42 personas han participado en estas formaciones, diseñadas para mejorar sus oportunidades laborales y combatir la exclusión social. Estos cursos proporcionaron a los participantes los conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para facilitar su inserción en el mercado laboral.
“Poder recibir esta formación, -explica Rocío Machado, participante del curso de Atención Sociosanitaria, ha supuesto para mí una bocanada de aire fresco. He disfrutado mucho y ahora espero, con muchas ganas, poder tener la oportunidad de conseguir un empleo.”
Por otro lado, Cristina Gómez, responsable del Programa de Promoción y Empleo de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz, expresó su satisfacción por la acogida y la participación en estas formaciones.
Señaló que, además de proporcionar nuevos conocimientos, información y herramientas, estos cursos ofrecen a los participantes una oportunidad para recuperar la confianza en sí mismos y servir como trampolín para empoderarse y continuar con su desarrollo formativo.