Los vallistas del Capex en la élite.

Las selecciones y las concentraciones convocadas por la Federación Española de Atletismo ya no son nada nuevo para el Capex, porque poco a poco sus atletas han ido siendo convocados por la Dirección Deportiva en diferentes sectores y especialidades del atletismo.

La División de Honor trae la mejora de los atletas y contar en la plantilla con atletas de élite que evidentemente son llamados por la RFEA a sus distintas actividades.

Y ahora ha llegado el momento de que una de ellas, de las más técnicas y difíciles, las vallas y en sus dos distancias, los 110 y los 400, concentre dentro del Plan Dirigido 2024 de la especialidad a nada menos que dos atletas de la plantilla.

En la prueba “corta” acude Gonzalo Sabín, el atleta bilbaíno, que ya ha sido internacional en esta distancia y especialidad y que deslumbró la temporada pasada en las filas del Capex dirigido por Aitor san Millán, con una progresión espectacular en las jornadas de la Liga, donde su rendimiento y compromiso con el club fue reconocido por toda la plantilla y la dirección técnica.

Y en la prueba “larga”, acude José Calderón, el atleta de Villafranca de los Barros llega a una convocatoria española por primera verz después de su meteórica progresión en la prueba de 400mv, con el plus del subcampeonato de España Absoluto como miembro del equipo del Capex de 4×400. Es el recordman absoluto de Extremadura dirigido por José Ángel Rama.

La concentración se desarrollará en Valencia entre los días 5 y 10 de diciembre.