Acuerdo de colaboración entre Caja Rural de Extremadura y las seis entidades con el objetivo principal de «desarrollar un Programa para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad».

Caja Rural de Extremadura ha celebrado un encuentro con diferentes organizaciones e instituciones del tercer sector para impulsar el empleo de personas con discapacidad.

En concreto, representantes de Aprosuba 3 Plena Inclusión Badajoz, la Asociación Oncológica Extremeña, Aexpainba, Cocemfe, ADMO y Futuex, se han reunido en un desayuno con el director general de Caja Rural de Extremadura, Juan Palacios; la gerente del Fondo de Educación y Promoción, María Navarro, y el secretario general, Miguel Ángel Santos.

Un encuentro que ha servido para cerrar un acuerdo de colaboración entre Caja Rural de Extremadura y las seis entidades con el objetivo principal de «desarrollar un Programa para la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad».

Así, se ha debatido y puesto en común estrategias y vías para impulsar la empleabilidad y el fomento de la integración en el mercado laboral de las personas con discapacidad, lo que además supone «un modo de garantizar la autonomía y el desarrollo personal», así como una forma de enriquecer las plantillas de las empresas y sus servicios, según explica Caja Rural de Extremadura en nota de prensa.

Con este proyecto, Caja Rural de Extremadura, a través del Fondo de Educación y Promoción, afianza su apoyo al tercer sector, una herramienta fundamental para «asegurar el desarrollo social de Extremadura y de todos los extremeños, incluidos aquellos que tienen capacidades diferentes».