Muy buenas perspectivas turísticas en Extremadura de cara a la campaña veraniega, en la que ya nos encontramos inmersos. Se apunta a que la ocupación durante este mes de julio se sitúa en el conjunto de la región en el entorno del 60-70%, y que se incrementará hasta el 85-90% en el próximo mes de agosto.

La consejera de turismo, Victoria Bazaga, aseguraba que si bien la provincia cacereña, con una mayor oferta de plazas turísticas suele ser la que mejores datos ofrezca, en la provincia pacense también se está haciendo un buen trabajo en este sentido.

Por otra parte, y sobre la posible legislación en la que se estaría trabajando por parte del Gobierno Central en materia de alojamientos turísticos ilegales, Bazaga, resaltaba que en Extremadura no existen problemas de turistificación, que se acataría cualquier decreto que se aprobara por parte del Ministerio, pero que la lógica conviene que debe haber un tratamiento diferenciado por regiones, ya que Extremadura no tiene nada que ver con regiones como por ejemplo Baleares o Madrid.