La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, organiza un viaje de cuatro creadores de contenidos de Brasil con el objetivo de difundir el patrimonio histórico, la cultura y la gastronomía de Extremadura en ese país de 200 millones de habitantes.
En esta acción promocional, realizada en colaboración con Turespaña, participan los ‘influencers’ Fábio Trindade y Tiago Stachetti, de Viaje por Conta (2 millones de seguidores en Youtube e Instagram), Laura Miranda (141.000 seguidores en Instagram) y Felipe Abílio (75.000 seguidores en Instagram y colaborador en medios como Vogue Brasil).
Su itinerario por Extremadura incluye visitas, a lo largo de esta semana, a los conjuntos monumentales de Plasencia, Cáceres, Mérida, Trujillo y Olivenza, entre otras localidades. Además, conocerán referentes de la cultura extremeña como el Museo Helga de Alvear, visitarán una bodega de vino y tendrán la oportunidad de experimentar la gastronomía local en varios de los restaurantes más destacados de la región.
Con este viaje, la Dirección General de Turismo pretende promocionar Extremadura en el mercado de Brasil. Según los datos de Turespaña, 560.000 turistas de ese país sudamericano visitaron España en 2023, el 62% más que el año anterior. De acuerdo con esta misma fuente, el brasileño que viaja a nuestro país, y a Europa en general, tiene un poder adquisitivo alto, prioriza la cultura, la historia y la gastronomía, y suele combinar varios países en su visita, como España y Portugal o Francia e Italia.
La cercanía de Extremadura al aeropuerto de Lisboa, una de las puertas de entrada más importantes de brasileños a Europa, representa una oportunidad para el turismo extremeño.