La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha afirmado este martes, 21 de noviembre, que el Parlamento regional seguirá acogiendo el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Martín ha explicado que éste tendrá lugar el próximo viernes, 24 de noviembre, y será presidido por la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, y ella.

La jefa del Legislativo ha realizado estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de la exposición “El mundo emocional de la víctima” del artista y psicólogo extremeño Manuel Mata Gil que acoge desde este martes la Cámara autonómica.

La presidenta de la Asamblea ha valorado la presencia en el acto de la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), Beatriz Arjona, y los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Popular, el Grupo Parlamentario Socialista y el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura.

“Es importantísimo que desde las instituciones tengamos claro cuál es la lucha y por lo que tenemos que seguir luchando, porque son muchas las mujeres asesinadas”, ha aseverado Martín, quien ha aseverado que son precisamente los grupos que han asistido este martes a la inauguración de la obra de Mata Gil quienes han consensuado un texto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el próximo 25 de noviembre.

Martín ha apuntado que la Asamblea de Extremadura ha sido siempre un ejemplo y ha indicado que lo seguirá siendo, a la vez que ha añadido que ésta no debe ser una semana especial, sino que todos los días deben serlo mientras una sola mujer sea asesinada.

EMOCIONES

Por su parte, el autor de la exposición ha afirmado que toda la ciudadanía debe de dar un paso adelante, al tiempo que ha abogado por garantizar que los recursos para las mujeres víctimas de violencia de género lleguen a todos los rincones y ha agradecido que la Asamblea de Extremadura exponga sus obras, unas obras que hablan de la soledad y en “el pozo” en el que se ven metidas muchas mujeres que sufren violencia machista.

La directora general del IMEX, Beatriz Arjona, ha hecho un llamamiento a la colaboración y coordinación entre todas las instituciones que trabajan en la lucha contra la violencia de género, al tiempo que ha valorado que Mata Gil haya fusionado psicología y arte en esta muestra que plasma el dolor, pero también el auxilio de las víctimas.