El cantante David Bisbal ha inaugurado este jueves su vinilo conmemorativo en el Camino de la Música de Mérida, donde esta misma noche ofrecerá un concierto en el Teatro Romano.
La llamada ‘Vía Musicorum’, impulsada conjuntamente por el Stone & Music Festival y el Ayuntamiento de Mérida, es una iniciativa que trata de homenajear a los artistas más emblemáticos que pasan por este festival de música y a su vez se ha convertido en un atractivo turístico más de esta céntrica calle.
El cantante almeriense ha estado arropado por una multitud de fans que han acudido para ver de cerca al protagonista del concierto de este sábado en el teatro romano, dentro de la programación del Stone & Music Festival.
Asimismo, han estado presentes autoridades regionales y locales, como la presidenta de la Junta, María Guardiola, la teniente de alcalde en el ayuntamiento emeritense, Carmen Yáñez, y el director del festival, Carlos Lobo.
El artista almeriense ha reconocido sentirse «sorprendido» por el recibimiento brindado por los fans en Mérida, muchos de ellos llegados de otros puntos del país para asistir al concierto, que tiene las entradas agotadas desde el pasado mes de diciembre de 2022.
Al respecto, ha señalado que disfruta viendo los clubes de fans exhibiendo sus banderas de todas las comunidades autónomas juntas allí por donde va.
Tras escuchar las palabras de Guardiola, ha señalado que, efectivamente, tras 20 años de carrera musical «el sueño más grande es sentirse más vivo que nunca gracias al cariño de la gente».
El artista ha señalado que cantar en este «maravilloso» teatro era una «espinita» que tenía «clavada en el corazón», y cree que ha esperado al «mejor momento» para hacer el concierto que tiene previsto ofrecer, en el que va a recordar todas las canciones de estos 20 años y también algunas del nuevo disco que publicará en septiembre.
Por último, ha dicho que ver a la gente en los balcones, en las terrazas, ver a «toda mi gente» de Extremadura, le llena de felicidad. «Os quiere mucho, vuestro máquina», ha dicho.
Por su parte, la presidenta extremeña, María Guardiola, ha confesado sentirse emocionada como «cualquier fan» del artista, a quien ha reconocido que fue una «veinteañera» más que no se perdía ni una sola gala de Operación Triunfo.
Asimismo, ha tenido palabras de reconocimiento, admiración y cariño para el cantante, porque «20 años son muchos», contradiciendo el tango de Gardel, tanto para los buenos momentos como para los malos, y un «camino de éxito como el tuyo es elevarse intentando mantener los pies el suelo, y es lo que has hecho».
Guardiola le ha dicho a Bisbal que sigue «manteniendo su brillo en los ojos, su humildad y su sonrisa que transmite tanto», y ha añadido que «Extremadura te quiere, esta es tu casa».
Cabe destacar que el de Bisbal es el cuarto vinilo que se descubre en esta edición del certamen, tras los de Niña Pastori, Andrés Calamaro y Europe. La pieza es una trabajo diseñado y elaborado manualmente por los artesanos locales de Terracota. Se trata de una placa cerámica que presenta un disco de vinilo en forma de mosaico romano de la cual el artista también recibe una réplica.