El presidente del PP José Antonio Monago ha nombrado a Bibiano Serrano, alcalde de Higuera de Llerena vicepresidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, portavoz en las Comisiones para la Transición Ecológica y Sostenibilidad y portavoz en las Comisiones de Armonización. Además también ha sido designado vocal en Comisión de Agricultura de la Asamblea de Extremadura, donde desarrollará sus funciones durante esta legislatura.

El Parlamento de Extremadura ya tienen constituida su Comisión de Sanidad para esta legislatura. Presidida por el socialista Pedro Blas Vadillo; su vicepresidente es Bibiano Serrano, del PP; y como secretaria contará con María de la Cruz Buendía, del PSOE.

Las diferentes comisiones en la Asamblea de Extremadura serán paritarias y contarán con mayor número de integrantes en favor de la “pluralidad” y la representatividad de los diferentes grupos parlamentarios.

Con ello, las comisiones pasarán a contar esta legislatura con nueve miembros del Grupo Socialista, cinco del Grupo Popular, dos de Ciudadanos y uno de Unidas por Extremadura.

Bibiano Serrano es alcalde de Higuera de Llerena desde el año 1999 por el PP y ocupaba el puesto número 6 en la candidatura del PP a la Asamblea de Extremadura en los comicios del 26 de mayo.