(EFE).- El CD Gévora, equipo que milita en la Primera Regional Extremeña, se enfrentará al Real Betis, y el CD Extremadura, de Tercera Federación, se enfrentará al Girona FC en la primera ronda de la Copa del Rey, según ha deparado el sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de la RFEF.

El Club Deportivo Gévora, creado en 1962 en esta pedanía de la ciudad de Badajoz, disputará esta eliminatoria, a partido único, en tierras extremeñas en la última semana de octubre, como lo hará también como local y en similares fechas el CD Extremadura, fundado en 2022 tras la desaparición de su antecesor, el Extremadura UD.

El sorteo, en el que ha participado el entrenador del CD Gévora, Martín Fernández, también ha permitido conocer los rivales de los otros tres equipos extremeños presentes en esta nueva edición de la Copa del Rey.

En concreto, el CP Cacereño se medirá a la Gimnástica Segoviana, el CD Don Benito se enfrentará al FC Andorra y el CD Coria tendrá como rival al Elche CF

El Betis era uno de las preferencias de la pedanía pacense
El equipo verdiblanco ha llenado de ilusión a cuerpo técnico, jugadores y vecinos, pues el conjunto de Heliópolis se encontraba entre las preferencias de esta pedanía pacense de 2.600 habitantes.
Poco han tenido que esperar las muchas personas que se han dado cita en el bar Cantillana para ver el sorteo, pues ha sido el primer emparejamiento del sorteo de la primera eliminatoria celebrado en Madrid.

El lateral derecho Álvaro Perera ha reconocido, en declaraciones a EFE, que “Betis, junto a Sevilla y Atlético de Madrid”, era uno de sus equipos preferidos, pues tenía mucha ilusión por enfrentarse a Isco Alarcón.

El CD Gévora, que nunca ha estado en Tercera División, la actual Tercera Federación, lleva seis años seguidos disputando la fase de ascenso para lograr ese salto, de ahí que el pueblo se mereciera este rival, según han coincidido los asistentes.

El partido Gévora-Betis se jugará en el Nuevo Vivero de Badajoz

El equipo de la pedanía pacense jugará el partido contra el Betis en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz (15.000 espectadores) con el objetivo de congregar el máximo número posible de personas, ya que el campo municipal tiene un aforo de unos 1.500 espectadores.

El Girona, la vuelta de un Primera a Almendralejo 26 años depués
Por su parte, el partido entre el CD Extremadura y el Girona FC supondrá la vuelta de un equipo de Primera División 26 años después al Estadio Francisco de la Hera de Almendralejo (Badajoz), y lo hará con la esperanza de que “la ilusión puede con todo” y el compromiso al “máximo” de sus posibilidades para dar la “sorpresa”.

Así lo ha manifestado el entrenador, Jose María Cidoncha, en declaraciones a EFE tras la visualización del sorteo para la que todo el equipo se ha reunido en los vestuarios del Francisco de la Hera, que espera tener “un ambiente espectacular y un estadio lleno” el día del partido de Copa del Rey.

Los jugadores han reaccionado con saltos de alegría al conocer que se enfrentarán en casa con un equipo de Champions, y Álex Murillo, capitán, ha destacado que “la gente de Almendralejo se lo merece, ha sufrido mucho estos últimos años con el fútbol, y esto es un regalo que nos hemos ganado”.

El equipo continúa así con una semana de emociones tras el partido de este miércoles, en el que el Extremadura ganó al CD Cieza en los penaltis, pasó a las semifinales de la Copa Federación y se ganó una plaza para jugar en la Copa del Rey.

“Muy contentos e ilusionados, nos ha tocado un equipo top, de Champions, y veremos a jugadores de élite mundial en el Francisco de la Hera”, ha destacado otro de los capitanes, Leandro Izquierdo.

Los almendralejenses se muestran “con muchísimas ganas de que llegue el día, sobre todo para los jugadores de la casa es muy especial jugar contra un equipo de Champions”, y por eso aseguran que competirán el partido para dar a la afición lo que se merece porque “muchas veces las ilusiones llegan a tener éxito”.