Extremadura será protagonista este sábado, 3 de agosto, del programa de viajes ‘La Grand Évasion’, de la radio Vivacité, la principal emisora generalista de Bélgica en francés, perteneciente al ente público RTBF. Vivacité y su colaborador Voyages Copine, la mayor red de agencias de viajes independientes de la Bélgica francófona, han descubierto en Extremadura un destino fuera de los circuitos turísticos habituales en España y su intención es dar a conocer, entre las 16:00 y las 18:00 horas del sábado, la naturaleza, el patrimonio histórico y la gastronomía de la región.
Voyages Copine tiene interés en comercializar Extremadura en el mercado belga y, con este propósito, se ha puesto en contacto con la Dirección General de Turismo. Wanderlust by Voyages Copine, el departamento de esta empresa especializado en viajes a la carta y destinos poco conocidos, considera que la región se adecúa a lo que buscan sus clientes, es decir, lugares ecorresponsables, no masificados, alojamientos con encanto, ciudades y pueblos llenos de historia que ofrecen la posibilidad de realizar visitas pausadas y que cuentan con una buena red de carreteras para hacer desplazamientos en total libertad.
El programa ‘La Grande Évasion’ supone una buena oportunidad para promocionar Extremadura en Bélgica, un país de alto interés para la Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes. Durante su emisión se sorteará un viaje para dos personas a la región.
En los últimos meses, Turismo ha realizado diferentes acciones en el mercado belga, entre las que destaca la participación en el Día Mundial de la Tapa en Bruselas, el 13 de junio, en el que se organizó una presentación gastronómica para 150 autoridades y representantes de agencias de viajes, turoperadores y medios de comunicación, y que contó con la presencia del chef Alejandro Hernández, del Restaurante Versátil, y la sumiller Catalina Bustillo.