La actriz Belén Rueda debutará en el escenario del Teatro Romano de Mérida, con la representación de “Penélope”, obra que cerrará una edición “reducida”, “especial” y “de homenaje” a los fallecidos por la Covid-19, del Festival de Teatro Clásico Internacional de Mérida.

La programación del certamen ha sido presentado este viernes por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el director del mismo, Jesús Cimarro, quien ha señalado que esta edición “será más especial que nunca” por la situación inédita vivida y ha calificado este día como muy importante “para un sector muy castigado”.

La 66 edición del Festival, que se celebrará del 22 de julio al 23 de agosto, contará con cinco obras (una por semana), dos de ellas producciones extremeñas, una de las cuales, “Antígona”, levantará el telón, bajo la dirección del mexicano David Gaitán.

Pepón Nieto, Toni Acosta, María Galiana, Fele Martínez, Paco Tous, María Estevez o Fernando Cayo son algunos de los rostros conocidos que también pasarán este verano por el certamen, según ha avanzado Cimarro, que ha agradecido “el esfuerzo” y empeño de las diferentes instituciones para sacra adelante una cita y “que han entendido el lugar que ocupa la cultura y lo que supone el festival”. EFE