La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha visitado este viernes la ermita de San Jorge para comprobar los avances en las obras de consolidación acometidas con carácter de urgencia con el fin de evitar un deterioro mayor.

«Es uno de los pilares fundamentales del patrimonio histórico-artístico de Cáceres, una ermita que nos está ofreciendo información interesantísima sobre la que poder trabajar», ha señalado Bazaga, quien ha estado acompañada de la directora general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural, Adela Rueda Márquez de la Plata, así como de arquitectos y responsables de la empresa encargada de acometer la obra.

«Patrimonio ha intervenido para que no haya más desperfectos en la estructura y se puedan preservar esos frescos», ha añadido la consejera, quien ha subrayado la inversión de 385.000 euros prevista para realizar una rehabilitación integral de la ermita, que se suman a los cerca de 50.000 euros invertidas en esta primera actuación de urgencia.

«Haremos una intervención mayor que ya supondrá el levantamiento y acicalamiento de toda la ermita», ha expresado. Además, se ha mostrado convencida de la necesidad de ponerla «al servicio de quien quiera venir a visitarla para convertirla en un recurso turístico más».

En esta línea, Bazaga ha indicado que desde la Junta se ha innovado en la forma de trabajar con el patrimonio. «Hemos rescatado esta ermita que guarda además parte de nuestra memoria colectiva», ha añadido.