El consejero de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, ha instado a PSOE, Vox y Unidas por Extremaduraa retirar sus respectivas enmiendas a la totalidad al proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) elaborado por la Junta, «si quieren tender la mano a seguir negociando«.

EP – No se puede apelar al diálogo con una enmienda a la totalidad presentada. Eso sí que es un chantaje y un trampantojoal pueblo extremeño», ha considerado Bautista en declaraciones a los medios este viernes, asegurando que desde el Ejecutivo autonómico no van a «formar parte» de «mentiras», «engaños» o «pérdidas de tiempo».

El consejero de Presidencia ha realizado estas declaraciones, tras la reunión del Consejo de Concertación Social y Económica de Extremadura, celebrada esta mañana en la sede de Presidencia en Mérida, dejando claro que el Gobierno regional se mantiene en su «idea inicial» de «PGEx para el futuro o que el futuro lo decidan los extremeños«.

En esa línea, después de insistir en que es a esos tres grupos parlamentarios a quien corresponde decidir «si quieren sumarse a la construcción o si quieren seguir en la destrucción«, Bautista ha lamentado que PSOE y Vox hayan pasado de «coincidir en algunas votaciones a acordar muchas de esas votaciones«.

Lo que ocurrió ayer en el Parlamento de Extremadura no es casualidad», ha reflexionado aseverando que existe una «pinza» PSOE-Vox y, con ella, una «concertación de intereses para intentar derribar a un Gobierno y a una presidenta que están consiguiendo obtener muy buenos datos» para la región.

Por otra parte, Bautista ha enviado un mensaje a la ciudadanía extremeña pidiéndole que «tenga confianza» en el Gobierno autonómico, a la par que se ha preguntado «qué no podría conseguir Extremadura» en «este momento» si contaran con los votos necesarios en el Parlamento para llevar a cabo las políticas que desean impulsar y con las cuales, ha subrayado, se presentaron a las elecciones.

«Tendrán que ser los extremeños los que le den la confianza a los que vienen destruyendo o a los que vienen trabajando y dialogando con sindicatos y con empresarios para intentar sortear esos cinco votos que nos faltan en el Parlamento», ha reiterado el consejero dejando claro que desde el Ejecutivo actual aspiran a tener «una mayoría suficiente, antes o después» para poder sacar adelante sus políticas «sin ningún tipo de ataduras ni chantajes al pueblo extremeño».