El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha asegurado este sábado que el modelo de gobierno de María Guardiola «funciona» y que su formación «no va a permitir» que la «pinza PSOE-Vox paralice o perjudique» a los extremeños.
Convencido de que desde que Guardiola llegó al Ejecutivo regional «Extremadura crece y lo hace como nunca» en creación de empresas, exportaciones, turismo o reducción de las listas de espera y datos del paro, Bautista se ha preguntado si el pueblo extremeño «puede fiarse de quienes se sientan a negociar y acaban plegándose a lo que les dicen desde un despacho de Madrid», en el marco de la inauguración de la Intermunicipal Autonómica 2025 que celebra su partido este sábado en el Palacio de Congresos de Mérida.
A esta cita celebrada bajo el lema ‘Extremadura, centrados en avanzar’, también han concurrido alcaldes y portavoces de la región, así como la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien junto a la presidenta de los ‘populares’ en Extremadura, María Guardiola, se harán cargo de la clausura del acto.
Así, tras garantizar que «la oposición está fuera de juego en Extremadura» entre quienes «venían a echar al PSOE y fomentar el cambio», pero «salieron huyendo de la labor de gobierno y ahora se dedican a practicar el gamberrismo político», y quienes «en público hablan de ofrecer estabilidad a la región, pero no son sinceros sino trileros».
En este sentido, el dirigente del PP ha afeado que el líder de los socialistas en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, y otros miembros del PSOE acudieran a la manifestación del pasado sábado para defender la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz y «al día siguiente» no «decir nada a quien tiene la potestad de que continúe», en alusión a Pedro Sánchez.
«SI NO QUIEREN AYUDAR, QUE NO ESTORBEN»
Bautista se ha mostrado seguro de que la comunidad autónoma «merece una oposición más leal», por lo que les ha instado a que «si no quieren ayudar, que no estorben», al tiempo que ha aseverado que desde su formación continuarán «trabajando e impulsando el futuro» de la tierra «con todas las herramientas» que tengan a su alcance.
A renglón seguido, el secretario general de los ‘populares’ en la región ha asegurado que en el proyecto de gobierno del Ejecutivo autonómico «caben todos aquellos extremeños que no están de acuerdo con lo que está ocurriendo en el país» y quienes están preocupados por el hecho de que «medio árbol genealógico del presidente del Gobierno esté desfilando por los juzgados».
En ese sentido, ha reivindicado al Gobierno regional como un ejecutivo «de hechos», «acción», «diálogo» y «consenso» en aras de «encontrar un terreno común» proclive a la prosperidad «fuera de extremos» y «sin caer en la trampa» de la «división», «confrontación» y «los muros», Bautista ha asegurado que desde su partido van a «dar la batalla ahí fuera» en tanto que su formación es a la que «los extremeños miran».
«Vamos a seguir adelante con más firmeza si cabe, proponiendo medidas, bajando los impuestos a los extremeños, facilitando el acceso a la vivienda, aprobando ayudas para colectivos olvidados y mejorando servicios públicos, como la sanidad o la educación», ha remarcado ante un auditorio lleno de banderas de Extremadura en el cual ha garantizado que «el cambio» en la región «es imparable».
«COMO SI FUERA EL MES MÁS IMPORTANTE»
En la apertura del acto también ha intervenido el presidente provincial del PP de Badajoz, Manuel Naharro, quien tras recordar al vicesecretario provincial que falleció este pasado viernes, Juan de Dios Rayo, ha instado a los miembros de su partido a tomarse este mes «como si fuera el mes más importante», tanto a nivel nacional como regional.
«No podemos dejar que nos compren el relato de que el PP no quiere subir las pensiones o que no está a favor de la bonificación del transporte porque es mentira», ha recalcado Naharro, tildando a estos últimos días como «semanas que no están siendo fáciles» para su formación.
Por ello, el presidente provincial ha hecho un llamamiento a «estar en la calle», en la «puerta a puerta de todos los vecinos» y «reivindicando» las políticas del partido «sin miedo» y «sin complejo».
Por su parte, el portavoz del PP en Mérida, Santiago Amaro, ha querido agradecer a la líder del Ejecutivo regional el que haya puesto a la capital autonómica y a los emeritenses «en el centro de las políticas regionales», aumentando las inversiones en materias como la educación o el turismo.
«Frente a la crispación que nos viene de otros frentes, nosotros proponemos sensatez, frente al enredo, proponemos sinceridad», ha considerado Amaro agregando que la formación local está preparada para «dar la batalla».
Cabe señalar que, a lo largo de la jornada, también están previstas mesas con regidores de localidades extremeñas, así como con miembros del Gobierno regional, como las consejeras de Educación, Cultura, Salud, Hacienda y Agricultura, Mercedes Vaquera, Victoria Bazaga, Sara García Espada, Elena Manzano o Mercedes Morán, respectivamente.
INTERVINIENTES
En este caso el alcalde de Llerena Daniel Lara Rex ha querido “Poner en valor el trabajo en equipo es imprescindible para conseguir el éxito, el crecimiento de un municipio necesita el esfuerzo de todos.”
La alcaldesa de Talavera la Real Manoli Sancho ha puesto el foco en «la necesidad de viviendas en los municipios y sin la colaboración de la @Junta_Ex , que durante años nos ha olvidado es imposible que podamos dar un hogar a nuestros vecinos para que se queden en sus pueblos, afirmaba.