El VII Certamen de Novilladas de la Diputación de Badajoz en la modalidad de clase práctica se celebrará en la plaza de toros de Azuaga el domingo día 11 de agosto a las 21:30 horas. El vicepresidente tercero de la Corporación y diputado provincial de Cooperación Internacional y Tauromaquia, Ramón Ropero, presenta esta mañana el certamen de Novilladas de la Diputación. Asisten también el alcalde de Cabeza la Vaca, Manuel Vázquez; de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar; de Hinojosa del Valle, Victoria Sánchez; y de Azuaga, Natividad Fuentes.

Un total de cinco localidades de la provincia acogerán este ciclo donde participan alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Escuela Taurina Yiyo de Madrid, Escuelas de Navas del Rey también de Madrid, y alumnos de otras escuelas de España y Portugal. En los festejos se torean reses de diferentes ganaderías como el Freixo o Carriquiri que será la de Azuaga con los novilleros José Antonio “Monesterio” y David Noble de la Escuela Taurina de Badajoz, y un alumno a determinar de la Escuela Taurina de Pedro Romero.

Con este certamen se pretende promocionar tanto la tauromaquia como a los alumnos de la Escuela.
En cuanto a los premios, el primer clasificado recibirá un trofeo y capote de brega; el segundo trofeo y muleta; y el tercero un trofeo. Además, las entradas para asistir a los festejos son gratuitas.

En la edición anterior el novillero Carlos Domínguez se proclamaba ganador en la final del VI Certamen de Novilladas de la Diputación de Badajoz, celebrado el 29 de agosto, en la plaza de toros de Villafranca de los Barros.En segundo lugar se clasificó el alumno, también de la Escuela pacense, Alejandro Rivera,y el tercer puesto fue para el malagueño Rafael León.