Dicha asociación ha criticado los plazos dados por la Junta de Extremadura pues, a pesar de conocer que el Moves III finalizaba el 31 de julio, «no ha sido hasta el pasado martes 24 de septiembre cuando lo han aprobado en Consejo de Gobierno».

La Asociación de Empresarios del Metal de Extremadura (Aspremetal) ha tachado de «insuficientes» los pasos dados por la Junta para el vehículo eléctrico y ha reclamado de nuevo al Ejecutivo regional «agilidad» tanto en la publicación del Decreto con la ampliación de las ayudas para la adquisición de estos vehículos, como en la resolución de las solicitudes ya presentadas.

Así, dicha asociación ha criticado los plazos dados por la Junta de Extremadura pues, a pesar de conocer que el Moves III finalizaba el 31 de julio, «no ha sido hasta el pasado martes 24 de septiembre cuando lo han aprobado en Consejo de Gobierno».

Ante ello, Aspremetal ha solicitado que no demore «más su publicación en el DOE pues hasta ese momento la modificación no será efectiva ni servirá de nada el paso dado», por lo que ha tildado de «insuficiente la acción llevada a cabo por parte del gobierno regional», según ha destacado el presidente de la asociación, Francisco Pantín.

Pantín ha matizado que «el retraso no cesa y los únicos perjudicados siguen siendo tanto los extremeños que no pueden beneficiarse de los 7.000 euros de ayudas, ni los concesionarios, que ven mermadas las ventas de este tipo de vehículos».

Así, como ha expuesto Aspremetal en nota de prensa, según los datos facilitados por la portavoz de la Junta, Victoria Bazaga, tras el mencionado Consejo de Gobierno, las solicitudes resueltas hasta el momento suponen tan solo el 20,95 por ciento de las presentadas.

«Un dato muy bajo si lo comparamos con el resto de comunidades autónomas, que está en el 54 por ciento y que Extremadura no puede permitirse ofrecer. Los ciudadanos necesitan saber si les ha sido concedida la subvención porque es una cuantía importante para las familias extremeñas», ha recalcado la asociación.

De igual modo, Aspremetal ha solicitado, además, que las aprobadas sean abonadas con mayor celeridad, ya que el retraso actual provoca «desconfianza» en el comprador».