La Asociación Regional de Parkinson Extremadura ha celebrado este 11 de abril en el que se conmemora el día mundial de la enfermedad con un acto institucional en su sede de Mérida, como conclusión a una serie de actividades que se han desarrollado bajo el lema: «La mejor red a la que conectarse es la de personas que empatizan con personas».

El acto ha contado con la participación de las administraciones públicas, y en concreto han asistido la secretaria general de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, Teresa Angulo, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otros.

El presidente de la asociación y exalcalde de Mérida, Ángel Calle, le ha entregado a Antonio Rodríguez Osuna un obsequio con el que agradecen la buena disposición del ayuntamiento con su organización y con otras que también luchan por el reconocimiento de las necesidades de los enfermos.

El alcalde ha agradecido la labor que realizó Ángel Calle durante su mandato para que la Asociación Regional del Parkinson pueda contar con estas instalaciones en la ciudad. Al igual que ha destacado «la gran labor que hacen las personas que contribuyen y participan activamente en asociaciones como esta, porque su esfuerzo es impagable y «facilitan que los recursos públicos del Ayuntamiento puedan llegar a más sitios y a más gente», subraya.

Algo que, como expresa el lema de este año de la Asociación Regional del Parkinson Extremadura, hace posible que se establezcan grupos de apoyos para las enfermas y enfermos de Parkinson y sus familias; porque «la mejor red a la que conectarte son las personas que empatizan con personas», ha señalado, según recoge el consistorio en una nota de prensa.

También, Rodríguez Osuna ha expresado que el ayuntamiento siempre se encuentra a disposición de los usuarios de la asociación, porque «el Día Mundial del Parkinson no es solo el 11 de abril, sino todos los días. La enfermedad nos puede llegar a todos», ha apuntado.

Por su parte, Miguel Ángel Gallardo ha agradecido la labor que se realiza desde este colectivo y por parte de quienes se involucran en el mismo por «convertir esta enfermedad en un compromiso social». En este sentido, ha destacado la labor que se realiza desde la asociación para «visibilizar el Parkinson y para visualizar que se puede vivir con dignidad pese a la enfermedad, ya que al menos con su respaldo «no sientes la soledad ni la incertidumbre del desconocimiento».

EP