Asaja en Extremadura (APAG Extremadura Asaja y APAG Asaja Cáceres) y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) han cerrado su stand durante la inauguración de la XXI edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (IBEROVINAC) que ha abierto esta mañana sus puertas con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura.

Este cierre se ha querido visualizar con unas cintas de precinto y una gran pancarta en la que se podía leer “Cerramos: ¡¡El campo se arruina!!” para que las autoridades que han ido hoy “a darse una vuelta y de postureo” por Almendralejo sepan el gran descontento que hay en el mundo agrario.

Estamos hartos de que los políticos vengan a hacerse la foto, se den un paseo en el que sus asesores les regalan los oídos, pero luego no escuchan el sentir del sector y el malestar existente en el sector agrícola y ganadero y que cada día es mayor por la falta de soluciones.

Los problemas se han repetido hasta la saciedad, pero caen en saco roto, por lo que ya no queremos ni escuchar ni ver a los políticos, ya sean de la Junta del Gobierno o de Europa, se ha indicado.

También se ha aprovechado para criticar que mientras la consejera de Agricultura se dedica a hacer paseíllos por distintos eventos, pero luego cuando un agricultor quiere ir a hacer una gestión a la consejería hay restricciones y limitaciones, dos años después de la pandemia. Ya va siendo hora de “abrir la cueva” y facilitar esas gestiones, además de resolver todos los expedientes que van con retraso.

A pesar de este cierre simbólico en la jornada de inauguración de la XXI Edición de Iberovinac contra las autoridades, desde Asaja en Extremadura y desde la CLYGAL se ha reiterado el apoyo a los agricultores e industrias transformadoras que participan en este salón del vino y la aceituna, dos sectores vitales para nuestra región.

El stand de Asaja en Extremadura y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo abrirá a a partir de mañana a todos los agricultores y ganaderos que se acerquen a Iberovinac.